Entre el sábado y el miércoles últimos se realizaron dos fechas más de las eliminatorias en Sudamérica para clasificar a cuatro equipos y medio para el certamen mundial de fútbol que se realizará el 2010 en Sudáfrica. Después de realizados diez partidos entre dichos días se confirmaron las clasificaciones al mundial de algunos países y la angustia de otros por estar en el torneo mundial de selecciones.
El primer país clasicado a Sudáfrica 2010 fue Brasil. El scrath fue un equipo demoledor que demostró ante Argentina y Chile que es un serio candidato a ganar el mundial el próximo año. Los dirigidos por Dunga fueron categóricos a la hora de la definición, y su rendimiento no disminuyó al hacer dos formaciones con jugadores diferentes en cada partido que disputó.
El segundo país clasificado fue Paraguay. En sus dos partidos que jugó en calidad de local, los guaraníes ganaron con la mínima diferencia. Ya durante el torneo eliminatorio, los dirigidos por Gerardo Martino ya demostraban que era un equipo dispuesto a clasificar con buen fútbol.
Chile está muy cerca de seguir los pasos de Brasil y Paraguay. Pese a que empató su partido de local contra Venezuela y perder ante un poderoso scratch, los de la estrella solitaria tienen una gran opción de estar en Sudáfrica, por lo que los dirigidos por Marcelo Bielsa necesitan tan sólo de un triunfo para lograr su objetivo.
Argentina tiene serios problemas para clasificar al mundial. No ganó ni un solo punto ante brasileños y paraguayos, por lo que peligra su participación en el certamen fútbolístico del próximo año. Maradona no ha logrado demostrar como entrenador lo que valió su calidad como futbolista. De terminar en este momento las eliminatorias, los albicelestes jugarían dos partidos de repechaje contra el cuarto mejor equipo de la Concacaf para lograr la tan ansiada clasificación.
¿Y Perú? Ya hace varios meses que la selección nacional que había dado por hecho su eliminación de manera muy temprana. Pese a que logró una victoria fútil ante Uruguay, mostró su triste realidad ante Venezuela. Si bien Perú no estará en Sudáfrica, ya se debe comenzar a trabajar para ir al mundial Brasil 2014, pero para eso debe haber cambios drásticos, como la salida de los dirigentes que tanto daño le han hecho al fútbol peruano.
domingo, 13 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)