martes, 8 de diciembre de 2009

Un sorteo con alegrías y preocupaciones

El viernes 4 de diciembre del 2010 se efectuó en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, el sorteo para determinar los grupos del certamen mundial futbolístico que se desarrollará en dicho país africano. Estos fueron los grupos resultantes del sorteo:

- Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia.
- Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.
- Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.
- Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana.
- Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.
- Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.
- Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.
- Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile.

De este sorteo se pueden sacar las siguientes conclusiones. Los grupos de Brasil y del anfitrión son los catalogados con los "grupos de la muerte". El scratch tendrá un inicio algo sencillo, pero luego va a tener rivales muy complicados que tienen como estrellas como Drogba y Cristiano Ronaldo. Mientras que los "bafana bafana" se enfrentarán a equipos con una performance mucho mayor que ellos, de tal manera que corren el riesgo de ser el primer país anfitrión en ser eliminado en primera ronda.

Selecciones como Inglaterra, España y Argentina tuvieron una mejor suerte en el emparejamiento de los grupos. En el caso de los albicelestes, ellos fueron los más favorecidos, pues les tocó rivales accesibles para pasar a la siguiente ronda. Tanto españoles como ingleses no tendrían problemas en clasificarse a octavos de final, pues no tienen muy rival que los pueda complicar.

Entre los meses de junio y julio del 2010 se desarrollará el mundial en suelo sudafricano, y se espera quién será la estrella de este certamen. Hay candidatos como Messi, Kaká, Cristiano Ronaldo, entre otros que puedan destacar. Así que ya se saben cuáles son los grupos y se espera una verdadera fiesta del fútbol mundial que se desarrollará por primera vez en África.