viernes, 24 de abril de 2009

Santa clasificación

El equipo peruano de la Universidad San Martín de Porres ha logrado la clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América a falta de una fecha para terminar la ronda de partidos correspondientes al Grupo 3 del certamen continental. El Nacional de Paraguay derrotó al poderoso aunque venido a menos River Plate en Asunción por un marcador de 4 goles a 2. Ambos equipos terminaron con 4 puntos cada uno, 4 puntos menos que la San Martín.
Esta clasificación es el producto de un proceso bien organizado por un equipo que dista bastante del equipo peruano común, fuera de una realidad donde prima la informalidad. Un equipo que tiene pocos años de vida institucional logra grandes cosas que últimamente no lo logran los denominados "equipos grandes": primero dos títulos nacionales consecutivos y ahora este pase a una nueva etapa de la Copa Libertadores de América, algo que no ocurría con equipo peruano alguno desde el 2004.
Cuando un equipo es llevado con orden, con las cuentas y los pagos a la plantilla al día, con una dirigencia que se porta formalmente y que no se pelea con el resto de la dirigencia peruana y que cuenta con una infraestructura para que pueda entrenar y prepararse para los partidos que tiene que afrontar, logra grandes proezas y puede que llegue más lejos. Se espera que la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol, aunque parezca difícil, siga el ejemplo de la San Martín, un equipo que no hace mucho ruido en el ambiente futbolístico pero que logra títulos y clasificaciones, cosas que ambicionan a la hichada peruana.

lunes, 20 de abril de 2009

Triunfo aliancista en los últimos minutos

El domingo último se desarrolló en el estadio de Matute el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, válido por una jornada más del torneo descentralizado de fútbol 2009.
El partido fue de un comienzo parejo, pero a los 12 minutos del mismo Renzo Sheput anotó a favor de Cristal. Pese a ello, el partido siguió luichado, con un Cristal en posesión de la pelota y un Alianza que atacaba pero desordenadamente. Hubo muchos roces, inclusiver pudo haber una expulsión hacia un defensa aliancista.
El segundo tiempo fue de recuperación aliancista, que siguió atacando, tomando la posesión de la pelota pero con desorden. Para la afición local no le gustaba el juego que pregonaba Alianza, a tal punto que la gente comenzaba a irse del estadio, sin saber lo que sucedería después. Wilmer Aguirre, uno de los jugadores que había ingresado en el segundo tiempo, anotó el empate a pocos minutos del final con un gol de media distancia. Se auguraba una recuperación del equipo aliancista, en cuya institución se habían desarrollado elecciones el día anterior. Solo dos minutos después del empate, Juan Diego Gonzales Vigil realizó el tanto del desequilibrio, más en base al pundonor que a la técnica. Pese a que hubo una bronca casi al final del partido, el mismo terminó con el triunfo del Alianza Lima en una semana llena de elecciones y dudas sobre su verdadero poderío futbolístico.

sábado, 4 de abril de 2009

Presentación

Hola. Mi nombre es Paul Rodriguez, pero uso el seudónimo de Nash Rendar. En este blog que acabo de crear escribiré sobre los acontecimientos del deporte mundial, aunque puedo escribir sobre otros temas. Espero que les sea de su agrado y que puedan escribir sus comentarios sobre cada nota que escribiré.