El equipo peruano de la Universidad San Martín de Porres ha logrado la clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América a falta de una fecha para terminar la ronda de partidos correspondientes al Grupo 3 del certamen continental. El Nacional de Paraguay derrotó al poderoso aunque venido a menos River Plate en Asunción por un marcador de 4 goles a 2. Ambos equipos terminaron con 4 puntos cada uno, 4 puntos menos que la San Martín.
Esta clasificación es el producto de un proceso bien organizado por un equipo que dista bastante del equipo peruano común, fuera de una realidad donde prima la informalidad. Un equipo que tiene pocos años de vida institucional logra grandes cosas que últimamente no lo logran los denominados "equipos grandes": primero dos títulos nacionales consecutivos y ahora este pase a una nueva etapa de la Copa Libertadores de América, algo que no ocurría con equipo peruano alguno desde el 2004.
Cuando un equipo es llevado con orden, con las cuentas y los pagos a la plantilla al día, con una dirigencia que se porta formalmente y que no se pelea con el resto de la dirigencia peruana y que cuenta con una infraestructura para que pueda entrenar y prepararse para los partidos que tiene que afrontar, logra grandes proezas y puede que llegue más lejos. Se espera que la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol, aunque parezca difícil, siga el ejemplo de la San Martín, un equipo que no hace mucho ruido en el ambiente futbolístico pero que logra títulos y clasificaciones, cosas que ambicionan a la hichada peruana.
viernes, 24 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario