domingo, 4 de octubre de 2009
Rio de Janeiro es ciudad olímpica
Imagen: http://www.virtualtourist.com/
En la edición 121 de las seciones del Comité Ejecutivo del COI (Comité Olímpico Internacional) celebrado el 2 de octubre de este año en Copenhagüe, capital de Dinamarca, fue elegida la ciudad donde se realizarán los XXXI Juegos Olímpicos del año 2016. La ciudad que tuvo la mayoría de aceptación entre los miembros del COI fue Rio de Janeiro, en Brasil, haciendo que los Juegos Olímpicos se realicen por primera vez en Sudamérica.
Rio de Janeiro tuvo que candidatear para las Olimpíadas del 2016 frente a otras ciudades como Chicago, Tokyo y Madrid. La primera ciudad en ser eliminada en el proceso de votación fue Chicago, a pesar del apoyo personal del presidente de los EE..UU. Barack Obama, quien era residente en dicha ciudad antes de ser elegido en su actual cargo. Luego fue eliminada Tokyo, que de por sí no contaba con el suficiente apoyo popular en su propio país.
Para la votación final quedaban dos ciudades: Rio de Janeiro y Madrid. Ambas ciudades contaban con el apoyo de personalidades muy importantes. Madrid tenía el respaldo del Rey Juan Carlos y del Presidente del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero. En cambio, Rio de Janeiro tenía el apoyo del presidente brasileño Lula da Silva y del ex astro del fútbol mundial Pelé. Cuando Jacques Rogge, presidente del COI, anunció el nombre de Rio como ciudad olímpica, todo Brasil celebró a lo grande, como si hubiera conseguido una Copa del Mundo de fútbol.
Rio de Janeiro celebrará los Juegos Olímpicos entre el 5 y el 21 de agosto del 2016, contando con unas playas muy admiradas por todo el mundo. Ahora la ciudad se tiene que preocupar por mejorar la infraestructura deportiva, dejada por los últimos Juegos Panamericanos celebrados hace pocos años. También tiene que preocuparse con la mejora de los transportes y de la seguridad, para que pueda hacer una de las mejores Olimpíadas de la historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario