viernes, 8 de mayo de 2009

Batalla entre grandes

Esta semana se definió a los dos finalistas de la Uefa Champions League, cuyo partido final se desarrollará en el Estadio Olímpico de Roma el día 27 de mayo. Tanto el Manchester United como el FC Barcelona serán los protagonistas de ese partido definitorio.
El Manchester United no tuvo muchas dificultades para vencer al Arsenal en una de las semifinales. El equipo de Sir Alex Ferguson había derrotado a la escuadra londinense por la mínima diferencia en el partido de ida en Old Trafford. Pero en el partido de vuelta desarrollado en el Estadio Emirates, el Manchester demostró el porqué es el mejor equipo de Inglaterra, ganándole al Arsenal por 3 a 1. La escuadra británica, de la mano de Cristiano Ronaldo, llega por segunda vez consecutiva a una final europea.
Quien sí tuvo dificultades para clasificar a la final de la Champions fue el FC Barcelona. El equipo catalán había empatado sin goles en el partido de ida ante el Chelsea en el Camp Nou, por lo que tuvo que ir a Londres con una presión extra. En Stanford Brigde, el Chelsea había adelantado el marcador a los pocos minutos de juego con gol de Michael Essien. El Barcelona iba por el empate, pero el equipo azul se defendía muy bien. Ya todo indicaba que se repetiría la final de la Champions del año pasado. Pero cuando se cumplían los minutos de compensación, un remate de Andrés Iniesta con un gol de gran factura dio el empate y la clasificación del equipo catalán, pese a los cuestionamientos que se le hizo al árbitro del partido.
La final de la Champions League mostrará a los dos mejores equipos de Europa de la actualidad. Ambos tienen un juego ofensivo y efectivo que gana la admiración de los seguidores del futbol en todo el planeta. En un campo de juego se demostrará quién es el mejor jugador del mundo del momento: o Cristiano Ronaldo del Manchester United, o Lionel Messi del Barcelona. Esta definición será muy esperada por los que aman el fútbol y Roma será testigo de la consagración de uno de los equipos más poderosos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario