martes, 12 de mayo de 2009

Operativo anti Burga

Se acabó la paciencia del futbolista profesional peruano. Ya no quiere ser un fracasado a nivel sudamericano. Por eso que todos los futbolistas peruanos, tanto los de primera como los de segunda división y los que juegan en el exterior, paralizarán sus actividades con el fin de que Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), renuncie a su cargo.
Esta paralización ya se tenía planificado desde hace algún tiempo, como medida por la inacción de los dirigentes y los políticos por sacar legalmente a Burga de la FPF. Esta acción se efectuará luego del 10 de junio de este año, después del partido entre Perú y Colombia que se desarrollará en Medellín, al margen del resultado obtenido. Los jugadores peruanos ya no quieren jugar por su selección, porque devalúan sus expectativas de proyección profesional, es decir, dan mala imagen a su calidad de jugador. Los jugadores símbolo de la selección peruana de fúbol como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas ya han aprobado esta medida. Además de esta medida de fuerza, los futbolistas peruanos le enviarán a la FIFA una carta con más de 600 firmas para pedir la salida de Burga de su cargo.
Ya era hora de que alguien se pusiera los pantalones y se atreva a pedir la salida del peor dirigente que ha estado en el sillón de la FPF. Un personaje como Burga le hace mucho daño al fútbol peruano, pues genera desconfianza, desorganización y caos en él. Es una persona que le gusta mantenerse en el cargo sin importar las enormes críticas y opiniones que hay en su contra, y encima que tiene juicios y sanciones por otros delitos cometidos. Él es una de las causas por las que el fútbol peruano está último en Sudamérica, tanto en las selecciones mayores como en las juveniles. Ya le hizo un enorme daño al fútbol peruano, y su posible salida iniciaría una reconstrucción del mismo pero con gente idónea para no se repita esta nefasta historia de derrotas y fracasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario