domingo, 3 de mayo de 2009

Un Derby de ensueño

Ayer sábado se registró una edición más del Derby o clásico español entre los equipos del Real Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, con una clara victoria de la escuadra visitante y donde se llegó a confirmar el porqué el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo de la actualidad.
El partido comenzó con un gol del equipo local por parte de Gonzalo Higuaín, pero pocos minutos después el Barcelona empató con un tanto del francés Thierry Henry. Dos minutos más tarde, Carles Puyol anota el segundo tanto de su equipo con un gol de cabeza, volteando el marcador. Ya para entoces el Barcelona era el gran dominador del partido, el cual terminó en su primera mitad con un gol de gran factura por parte de Lionel Messi a favor del equipo catalán.
Para el segundo tiempo, el Real Madrid replanteó su juego para poder voltear un marcador adverso. Es así que Sergio Ramos hizo el gol del descuento y de las esperanzas de cambiar la situación. Pero eso no duraría mucho tiempo, porque nuevamente Thierry Henry anotó el cuarto gol a favor del Barcelona. Con ese gol, el Real Madrid se desmoronó por completo, quedando a merced de su eterno adversario en su propia cancha. Nuevamente Lionel Messi anotó el quinto para su equipo, y el defensor Gerard Piqué hizo la media docena para el equipo blaugrana.
Terminado el partido, al público presente no le quedó otra cosa que aplaudir al equipo visitante por su desempeño en el campo de juego ante un Real Madrid que se vio avasallado ante una escuadra que demostró su buena calidad de juego y que está a pocos puntos de conseguir el objetivo de ganar la liga. Si el Barcelona logra ganar su siguiente partido y el Real Madrid no hace lo mismo, el torneo español se teñirá de color blaugrana. Con eso el equipo catalán habrá conseguido uno de los torneos que está disputando. Tan sólo le quedaría enfrentar la semifinal de la Champions League ante el Chelsea de Inglaterra y la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario