Fuente de la imagen: www.el-nacional.com
Esta semana que viene se iniciará una nueva edición del torneo de tenis de Winbledom que se desarrollará en Londres sobre superficie de césped. En esta edición no participará el campeón defensor del certamen tenístico, el español Rafael Nadal, quien todavía no se recuperado de su lesión a las rodillas y que no está suficientemente motivado para defender su título obtenido el año pasado.
El tenista manacorí tuvo un partido amistoso previo a Wimbledon frente al australiano Lleyton Hewitt en un campo sdimilar al del torneo londinense, y el resultado no fue el mejor para Nadal. Perdió ambos sets con cierta facilidad, donde se manifestó la falta de ritmo tenístico y la no recuperación del español de sus lesiones. Por ese motivo renunció a defender su título en el certamen del Grand Slam.
No es la primera vez que un defensor de Wimbledon no participa en el certamen del año siguiente. Antes que Nadal lo hicieron John Newcombe, Stan Smith y Goran Ivanisevic. El tenista español espera recuperarse para participar en el U.S. Open para conseguir el único Grand Slam que le falta ganar.
Con el retiro de Rarael Nadal, los dos tenistas con mayor opción de ganar en Wimbledon son el escocés Andy Murray y el suizo Roger Federer. El actual tercer mejor tenista del mundo está en constante crecimiento y podría sorprender ganando sobre el campo de césped en tierra británica.
Mientras tanto, el tenista helvético puede seguir ganando más torneos y superar la marca impuesta por Pete Sampras de 14 Grand Slams ganados en toda su carrera, además de recuperar su posición como el número uno del tenis mundial. Federer ya sabe lo que es ganar en Wimbledon, pues lo hizo en 6 ocasiones, aunque lamenta no poder enfrentarse a Nadal, quien le ganó en la final del año pasado.
Esta nueva edición de Wimbledón se quedará sin su campeón defensor, pero podrá ser testigo de la consagración de dos tenistas que quieren conseguir sus propios objetivos. Uno, por demostrar que ya es una realidad del tenis mudial y que puede seguir en crecimiento. El otro, por convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos.
http://www.google.com.pe/reader/shared/10470458502522790366?hl=es
No hay comentarios:
Publicar un comentario